Sold Out!

Cuando la pandemia empezó, el Jardín Botánico de la Ciudad de Nueva York ya había vendido cientos de boletos para lo que prometía ser la exposición más completa de la obra de la Japonesa Yayoi Kusama. Esta exhibición iba a incluir varios cuartos infinitos, esos en los que se entra para encontrarse con una infinidad de reflejos creados a través  de un sistema de espejos, calabazas de todos los tamaños y enormes flores. Todo esto pintado con miles de puntos de colores. Ahora tendrá que esperar hasta por lo menos el verano de 2021.

Flower Obsession - Yayoi Kusama
Infinity Mirrored Room – All The Eternal Love I Have For The Pumpkins – Yayoi Kusama

Puntos, puntos y más puntos

Bienal de Venecia (1966) - Yayoi Kusama
Bienal de Venecia (1966) – Yayoi Kusama

Yayoi Kusama es una artista fotografiada frecuentemente con su obra y vistiendo ropa que ella misma decora con sus característicos puntos.

Hoy día, Yayoi Kusama es considerada una de las artistas vivas más famosas del mundo.

Kusama empezó a crear sus obras más populares, esas calabazas de colores llenas de lunares, en los años 90. Pero para entonces, ella ya llevaba más de 30 años produciendo arte de manera profesional.

Su fascinante historia juega un papel muy importante en su obra, así como en quién es hoy.

Kusama empezó a crear sus obras más populares, esas calabazas de colores llenas de lunares, en los años 90. Pero para entonces, ella ya llevaba más de 30 años produciendo arte de manera profesional. Su fascinante historia juega un papel muy importante en su obra, así como en quién es hoy.

Infinity Net - Yayoi Kusama
“Infinity Net” – Yayoi Kusama
Flower Obsession - Yayoi Kusama
“Flower Obsession” – Yayoi Kusama

Bibliografía del episodio: