#24: Rosa Bonheur, estoy muy orgullosa de ser mujer

Les presentamos a ROSA BONHEUR, una artista que rompió con todas las reglas impuestas a las mujeres de finales del siglo XIX. Desde niña se destacó por su inteligencia, su carácter independiente y rebelde, y por nunca sentirse menos que los hombres. Amante de la naturaleza, sus pinturas de animales en estilo realista la convirtieron en una artista rica y famosa.

#23: «El Beso» de Gustav Klimt

Creada al óleo en 1907, «El Beso» es un gran cuadrado de 180 x 180 cm que brilla y refleja la luz que lo rodea, porque para ornamentarla Klimt utilizó hoja de oro y plata. En la obra aparecen un hombre y una mujer, casi de tamaño natural, que se abrazan sobre un prado de flores de colores. El fondo dorado y el halo de cuerpo entero que los une dan a la obra una dimensión casi sagrada. Escucha nuestro episodio para enterarte de todo acerca de esta hermosa pintura y de su creador: el enigmático Gustav Klimt.

#22: Edvard Munch: mas que «El Grito»

Todo el mundo la ha visto. «El Grito» es una imagen universal que representa angustia y horror. La hemos visto satirizada en todas partes y es tan popular que inclusive existe un emoji con el mismo gesto. Pero a su autor, el noruego Edvard Munch, lo conocemos casi exclusivamente por medio de esa imagen aunque fue en realidad uno de los artistas más prolíficos e innovadores de su tiempo.

#21: Dalí: genio o loco?

Qué es lo primero que piensas al oír la palabra SURREALISMO?
Si tu respuesta es Dalí, eres uno entre el 99% de las personas consultadas.En este episodio te contamos acerca de Salvador Dalí y su fantastica obra (piensa en una pintura con relojes derritiéndose al sol). Y también hablamos de cómo fue que se convirtió en el artista mas representativo del Surrealismo.