#24: Rosa Bonheur, estoy muy orgullosa de ser mujer

Les presentamos a ROSA BONHEUR, una artista que rompió con todas las reglas impuestas a las mujeres de finales del siglo XIX. Desde niña se destacó por su inteligencia, su carácter independiente y rebelde, y por nunca sentirse menos que los hombres. Amante de la naturaleza, sus pinturas de animales en estilo realista la convirtieron en una artista rica y famosa.

#19: La sorprendente Leonora Carrington y su mundo surrealista

Mirar su obra es adentrarse en el mundo de la imaginación y de los sueños. Un peculiar mundo habitado por personajes misteriosos tanto reales como imaginarios; protagonizado por mujeres poderosas e independientes y en el que los objetos inanimados cobran vida y los animales poseen características humanas.

#18: María Izquierdo, una mujer que te va a sorprender

En este episodio dedicado a todos ustedes que nos han pedido más historias de artistas mujeres, les contamos acerca de una pintora que amó y respetó las tradiciones de su cultura y que al mismo tiempo rompió todas las normas acerca de lo que se suponía que debían de ser y hacer las mujeres de su época. Una mujer que a pesar de haber sido educada en un ambiente estrictamente religioso, fue excepcionalmente adelantada en su modo de pensar y su forma de vida. Una mujer que les prometemos los va a sorprender. Hoy en Historias de Arte: la vida y obra de Maria Izquierdo.